lunes, 30 de junio de 2014

Gorrito con visera


Gorro realizado en crochet con aguja Nº 4 y lana semigorda color beige y marrón. Tiene 50 cm de circunferencia aproximadamente, por lo es talle de 3 a 10 años. Tejemos con beige:
1ra v.: anillo mágico con 12 varetas, cerramos con un punto deslizado,
2da v.: 3 cad. y 2 varetas en cada punto, cerramos con punto deslizado,
3ra v.: 3 cad., intercalamos 1 vareta 1 aumento, repetimos y cerramos,
4ta v.: 3 cad, intercalamos 2 varetas 1 aumento, repetimos y cerramos,
5ta v.: 3 cad., intercalamos 3 varetas 1 aumento, repetimos y cerramos,
6ta v.: 3 cad. intercalamos 8 varetas 1 aumento, repetimos y cerramos,
De la vuelta 7 a 13: varetas sin aumentar ni disminuir. La vuelta 11, 13 y 14 la tejemos en marrón, cerramos. Para la visera volvemos al beige, nos ubicamos al frente, al medio del gorro y hacemos 2 vueltas de 19 varetas y en la ultima hacemos una disminución en cada extremo. Terminamos con 2 vueltas de medio punto con marrón.

sábado, 28 de junio de 2014

Guantes sin dedos



Este par de guantes es muy fácil de hacer y se necesita poca lana. Usé lana semigorda y agujas Nº6. Empezamos con 26 puntos, se tejen 8 vueltas de punto elástico 2 y 2, después se pasa al punto jersey y se tejen 8 cm y se termina haciendo 4 vueltas de punto elástico. Se cose dejando el agujerito para el dedo gordo y por último se levantan 12 puntos y se le tejen 4 vueltas de elástico.
Por supuesto se puede variar en el largo del elástico, se pueden combinar colores, en la parte de la mano se puede hacer otros puntos y hasta se puede bordar algo o coser un botón.
El par mas pequeño está hecho combinando lila claro con lila oscuro, usé agujas Nº4 1/2, empecé con 10 hileras de elástico y seguí con jersey. Para hacer el detalle de los cambios de color tejí un punto de un color y el siguiente de otro y así toda la hilera, luego dos vueltas del color claro y repetir. Termino con 4 vueltas de elástico y lo mismo para el dedito, levantando 10 puntos.


jueves, 26 de junio de 2014

Zapatitos de bebe



 Zapatitos para un bebe de 5-6 meses. Para ellos se necesita aguja de crochet Nº000 y una lanita fina.
1ra v.: anillo mágico con 12 varetas, cerramos con un punto deslizado,
2da v.: 3 cad. y 2 varetas en cada punto, cerramos con punto deslizado,
3ra v.: 3 cad., intercalamos 1 vareta 1 aumento, repetimos y cerramos,
las próximas 6 vueltas se tejen sin aumentar y en la 10ma vuelta se dejan 12 varetas sin tejer y se tejen 7 vueltas ida y vuelta. Se cose la parte de atrás. Por ultimo se hace una vuelta de medio punto a modo de borde que puede ser de otro color. En mi caso le hice la ultima vuelta con vareta para que me quede más alto el talón y medio punto la parte del empeine. Y cómo detalle hice unos cordones con lana negra.
La idea la saqué del facebook Tutorial crochet. Cambiando el tamaño de la aguja y la lana se pueden hacer para todos los tamaños.

viernes, 13 de junio de 2014

Padre e hijo


Hice este gorros para mis amores: mi marido y mi hijo. Es un regalito para el día del padre. Los dos están hechos con agujas Nº5 1/2 y lanas semigordas color negro y gris oscuro. Para el grande empecé colocando 80 puntos, tejí 8 vueltas de punto elástico 2 y 2 y luego tejí derecho con punto jersey intercalando 4 vueltas en negro, 4 vueltas en gris oscuro. A los 22 cm empecé con las disminuciones empezando por hacer 6 puntos y una disminución, en la próxima vuelta 5 puntos y una disminución y así 4 puntos, 3 puntos, 2 puntos y 1 punto y una disminución. Cerrar y coser.
El gorro chiquito es tamaño 5 meses, se colocan 60 puntos, se tejen con negro 4 vueltas de punto elástico 2 y 2. Se sigue de la misma manera que el gorro grande, se tejen 5 franjas y se comienzan las disminuciones.

jueves, 12 de junio de 2014

Gorros para hombre


Estos son dos modelos de gorros para hombres fáciles de hacer a dos agujas. Para el mas chico usé agujas Nº5 1/2, lana semigorda color gris, empecé con 80 colocando puntos, tejí 6 vueltas de punto elástico 2 y 2 y luego tejí derecho con punto jersey hasta los 21 cm, donde empecé con las disminuciones haciendo 8 puntos y una disminución, en la próxima vuelta 7 puntos y una disminución y así 6 puntos, 5 puntos, 4 puntos 3, 2 y 1 punto y una disminución. Cerrar y coser.
El gorro negro es un modelo moderno que usan los adolescentes, donde atrás queda caído y arrugado. Al igual que el anterior comencé con 80 puntos pero esta vez con agujas Nº6. Hice 6 vueltas de punto elástico 2 y 2 y luego punto jersey hasta los 30 cm donde comencé con las disminuciones,  empezando por hacer 6 puntos y una disminución, en la próxima vuelta 5 puntos y una disminución y así 4 puntos, 3 puntos, 2 puntos y 1 punto y una disminución. Cerrar y coser.
El elástico del gorro para cualquier gorro, si se quiere doblar, como se ve en la foto, hacer el doble de vueltas indicadas.
Los modelos rayados están realizados como el gris pero combinando dos colores, intercalando 4 vueltas de un color y 4 vueltas de otro. En el caso del celeste son 4 vueltas y 2 de negro. Y la última foto es de una combinación de 3 colores.








































lunes, 9 de junio de 2014

Gorro de Mickey


¿Vieron que hermoso? Y es muy fácil de hacer. Este es talle 6 a 12 meses, pueden hacer en diferentes tamaños consultando la tabla de medidas.
Se usa aguja Nº 4,5 y lana semigorda negra, roja y un poquito de blanco para hacer los botones (que se pueden reemplazar por botones de verdad). Se comienza con 12 varetas en un anillo mágico.
1ra v.: anillo mágico con 12 varetas, cerramos con un punto deslizado,
2da v.: 3 cad. y 2 varetas en cada punto, cerramos con punto deslizado,
3ra v.: 3 cad., intercalamos 1 vareta 1 aumento, repetimos y cerramos,
4ta v.: 3 cad, intercalamos 2 varetas 1 aumento, repetimos y cerramos,
5ta v.: 3 cad., intercalamos 3 varetas 1 aumento, repetimos y cerramos,
6ta v.: 3 cad. intercalamos 8 varetas 1 aumento, repetimos y cerramos,
De la vuelta 7 a 13: varetas sin aumentar ni disminuir. Hasta la vuelta 9 usamos color negro y luego cambiamos al rojo.
Orejas: Se hacen 4 circulos, ya que las orejas son dobles para que queden paraditas. Se cosen de a dos y luego al gorro. Se hacen con 3 vueltas de varetas. 1ra v.: aro deslizado hacer 12 varetas,
2da vuelta: 3 cad. y 2 varetas en cada punto base,
3ra v.: 3 cad. - 1 vareta, 2 varetas juntas- toda la vuelta.
Coser ambas orejas donde corresponde.
Botones: En un anillo realizar 12 varetas y cerrar. Coser de acuerdo a la imagen.
Aquí están las páginas que consulté para hacer este gorrito. Esta tiene buenas fotos y también cómo hacer el gorrito de Minnie y esta buena explicación y otras ideas.

Medidas de gorros

Fuente: Blog Mimitos a crochet.

lunes, 2 de junio de 2014

Gorrito crochet


Gorrito tejido a crochet tamaño 6-7 meses. Realizado con lana semigorda y aguja Nº4 1/2, muy rápido de hacer. Se empieza con 12 varetas en un anillo mágico.
1ra v.: anillo mágico con 12 varetas, cerramos con un punto deslizado,
2da v.: 3 cad. y 2 varetas en cada punto, cerramos con punto deslizado,
3ra v.: 3 cad., intercalamos 1 vareta 1 aumento, repetimos y cerramos,
4ta v.: 3 cad, intercalamos 2 varetas 1 aumento, repetimos y cerramos,
5ta v.: 3 cad., intercalamos 3 varetas 1 aumento, repetimos y cerramos.
Seguimos haciendo todas varetas sin aumentar ni disminuir por 7 vueltas mas y terminamos con una vuelta de medio punto.